PONENTES

LAS INSCRIPCIONES YA ESTÁN CERRADAS

– Nos vemos en las próximas Jornadas –

ALICIA MARTINEZ

Matrona

Matrona en el Hospital Santa Lucía de Cartagena. Doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Murcia. Máster en Sexualidad. Actualmente, además de mi labor asistencial, colaboro con la Unidad Docente de Matronas en la formación Sexológica y formo parte de un equipo de trabajo para el desarrollo del Programa de Educación en Salud Sexual y Psico-Afectiva para Adolescentes de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia.

AMIRA ALKOURDI

Cirujana y Ginecóloga

Cirujana y Ginecóloga granadina apasionada de su profesión, familia y amigos. Creo que todo se puede cambiar y aprender, y que la evolución continua es el motor de todo. 
Trabajo en Hospital U Virgen de las Nieves y en la Clínica privada Sanabria. 
No concibo la medicina sin una continua formación, y ¿por qué no ayudar a trasmitir un poco de esta formación a todos?

ASCENSIÓN GÓMEZ

Matrona y Fisioterapeuta

Soy Matrona y Fisioterapeuta por titulación oficial, así como madre y mujer por la titulación de la vida. Me dedico a la formación y a la atención al Periné de las mujeres, por lo que intento seguir aprendiendo cada día sobre sexualidad, sobre embarazo, parto y puerperio y todo lo que tenga que ver con la alud sexual y reproductiva. Me formé como matrona en Murcia hace ya más de 10 años, tras haber sido enfermera en intensivos otros tantos y haber estudiado fisioterapia. Desde entonces, he trabajado en la sanidad pública, aunque desde 2012 me dedico en exclusiva a Centro Hebamme y a viajar por el país haciendo formaciones para profesionales.

CARMEN CONTRERAS

sOCIÓLOGA Y TRABAJADORA SOCIAL

Graduada en Sociología y Trabajo Social en la Universidad Pablo de Olavide. Actualmente realizando el máster de Ciencias de la Sexología en la Universidad de Almería.

Tras ser diagnosticada de vaginismo y viendo las repercusiones a nivel individual y de pareja que me causaron sufrir esta afección, empecé un maravilloso recorrido de conocimiento del vaginismo, que de alguna que otra forma se convirtió a su vez en un proceso de empoderamiento.

Desde hace tan solo algo más de año y medio, decidí investigar sobre el vaginismo, centrándome en las experiencias y vivencias de otras mujeres, con la finalidad de darle visibilidad a esta realidad que a menudo es desconocida.

ISABEL DUQUE

Psicowoman

Isa Duque es Psicóloga, Sexóloga y Terapeuta sistémica familiar. Con multitud de formaciones en género, terapias corporales y herramientas educativas.

Comienza en el 2005 a realizar investigaciones y talleres de igualdad de Oportunidades y sexualidades en la universidad de Granada. A partir de ahí ha colaborado con diversas instituciones y colectivos en múltiples programas dirigidos a asociaciones de mujeres, adolescentes, comunidad educativa, profesionales de la psicología y sexología…

Talleres de coeducación, educación sexual, vínculos amorosos, inteligencia emocional, autoestima, prevención dela(s) violencia(s) de género, ideal de belleza, expresión corporal, buen uso de las redes sociales, empoderamiento sexual, programas de mediación escolar, de no binarismos… Siempre con la perspectiva de género de base.

En 2015 da el salto al “entorno virtual” creando el canal de youtube “Psico Woman”, éste canal junto a las redes sociales de Facebook e Instagram sirven para estar más cerca de la población joven y generar contenido en formato de vídeo según las dudas y preguntas que realizan. En 2016 el proyecto Psico Woman es premiado en la categoría de Comunicación en los premios emprendimiento a nivel de Andalucía. En 2018 recibe el premio Clara Campoamor.

JUDIT SANCHEZ

Fisioterapia especializada en pelviperineologia

En el año 2001 comenzó mi andadura en el mundo de la fisioterapia, pero no fue hasta el año 2005 cuando tras realizar el Master de especialización en Suelo Pélvico encontré mi lugar. Estoy en continua formación, lo que ha ido enriqueciendo mi desarrollo profesional con el paso de los años. Mi labor profesional está centrada en personas que acuden a mi por patología a nivel abdominoperineal.

Un gran porcentaje de los pacientes que veo en consulta son mujeres, con dolor en las relaciones sexuales, por diferentes causas y la fisioterapia mejora en gran medida su calidad de vida. Por ello creo que es necesario dar a conocer todas las alternativas de tratamiento que hay.  Me encanta ayudar a las mujeres a disfrutar de una sexualidad plena.

LAURA CÁMARA

mATRONA, SEXÓLOGA Y EXPERTA EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Soy Matrona, sexóloga y experta en salud sexual y reproductiva. Trabajo en el Hospital Materno-infantil en Granada, y atiendo problemas relacionados con la sexualidad femenina online y en Granada en Clínica Sanabria.

Tengo un proyecto de divulgación de salud de la mujer llamado Ginesex. Es una web dedicada a la salud sexual femenina con una pequeña tienda online. Creo que el autoconocimiento y el empoderamiento son el motor de la salud femenina.

LAURA PASTOR

Fisioterapeuta y Psiconeuroinmunóloga

Especialista en uroginecologia y fisiosexologia.

Postgrado en Fisioterapia Obstétrica y Reeducación del Suelo Pélvico por la Universidad Internacional de Catalunya.

Especialista en Fisiosexologia por la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapias Gimbernat.

Postgrado en Experta Universitaria en Psiconeuroinmunología clínica y evidencia científica por la International University EFHRE – Regenera.

Experta Universitaria en salud sexual e intervención educativa por la Universitat de Lleida.

Docente en programas de formación avanzada para fisioterapeutas y psicólogos en las áreas de la sexología y la pelviperineologia, en Fisiofocus y el Institut d’Estudis de la Sexualitat i la Parella.

MARTA TORRÓN

Fisioterapeuta EXPERTA EN FISIOSEXOLOGÍA Y SUELO PÉLVICO

Fisioterapeuta experta en Fisiosexología y suelo pélvico por la universidad Gimbernat. Posgrado en crecimiento sexual y de pareja por el Institut Gomà. Colaboradora en diferentes medios de comunicación.

MÓNICA ORTIZ

Pscicóloga

Psicóloga, especialista en terapia sistémica, especialista en terapia estratégica y sexóloga. Socia de la Asociación de Sexología Feminista (ASFEM) y de la Sociedad Malagueña de Sexología. Trabajo en consulta privada y colaboro con “Desmontando a la Pili” en Sevilla.

PILAR PONS

Enfermera, fisioterapeuta y coach, hace más de 30 años que empecé preparando a las mujeres para el parto y acompañándolas en el post parto y en la lactancia. Fundé la Liga de la Leche en Cataluña, viendo la necesidad de apoyo, en ese momento, a las madres que deseaban dar el pecho.. Casi paralelamente, al descubrir que necesitábamos ayuda con nuestro suelo pélvico, empecé a trabajar y a difundir sus cuidados, incorporando la danza del vientre como terapia. . Al poco tiempo surgió mi tercera pasión, el vaginismo, al cual me dedico ahora casi exclusivamente. Mi primer objetivo es trabajar para que la mujer sea libre y esté sana. Mi segundo objetivo, colaborar con la difusión e investigación del dolor vaginal. «Todo lo que no se da, se pierde «.

Inscríbete aquí!

Forma parte de este compromiso para aprender, participar y dialogar hoy sobre vaginismo y dispareunia, y así poder transformar la vida de esas mujeres que sueñan con que el placer sea un derecho de todas.

porque juntos somos más fuertes

Colaboradores